Argentina confirmó su participación en la próxima Copa América 2021 en medio de dudas sobre un posible boicot de Brasil y otras selecciones para el desarrollo del torneo debido a la crítica situación sanitaria en Sudamérica.

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) señaló que “la selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de la historia”.

Se agregó que “con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitamos en este difícil momento que atravesamos. La selección viajará a Brasil para disputar el certamen continental”.

Por último, se señaló que “todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad, que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

El equipo albiceleste concentrará en su predio de Ezeiza, según informaron en la misma red social, cumpliendo solo con llegar a la sede de cada encuentro un día antes.


 

Argentina está en el Grupo A de Copa América junto a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.