El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló sobre la decisión de su gobierno de no albergar la Copa América de este año, la que finalmente se jugará en Brasil, tomando en cuenta que “el riesgo era muy grande”.
“Lo que más me preocupaba, que fue básicamente lo que nos llevó a tomar la decisión, es que veía que las sedes que había elegido la Conmebol, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, son sedes que están en alerta epidemiológica“, dijo al medio trasandino Radio AM990 en declaraciones reproducidas por Depor.
Fernández agregó que “los gobiernos de esas ciudades no respetan mucho. Por ejemplom hoy vuelven a las clases presenciales” y esto, según sostuvo, implicaba “un riesgo muy grande” si se llevaba a cabo el torneo.
“Entonces pensé que frente al riesgo interno que tengo, ¿voy a sumar un riesgo externo?, tuve una charla con el presidente de la Conmebol, en la que me planteó las razones por las cuales creía que se podía hacer en la Argentina. Le pedí tiempo hasta el lunes, hasta hoy, porque quería ver cómo evolucionaban las cosas”, complementó.
“Vimos lo que pasó el jueves, lo que pasó el viernes y pensamos en las condiciones sanitarias de las posibles sedes; el riesgo era muy grande”, finalizó.