El director técnico de Japón, Hajime Moriyasu, destacó la valentía y el atrevimiento de sus dirigidos pese a caer ante Chile por 4-0 este lunes en la primera jornada del grupo C de la Copa América.
“No nos acobardamos ante al campeón actual y tuvimos algunas oportunidades y posibilidades reales de hacer gol“, declaró el entrenador del conjunto nipón en la rueda de prensa posterior al partido.
Además el estratega asiático aseguró que fue una caída “triste”, y reconoció que Chile fue superior, aunque valoró que sus jugadores no se dieron por vencidos y perfilaron el camino que deben seguir en el torneo.
Japón sorprendió a Chile en algunos pasajes del duelo, algo que no extrañó al DT, señalando que “creían en la victoria” y que “salieron a la cancha por los tres puntos”.
La falta de acierto al arco de Gabriel Arias condenó a Japón, una faceta que el equipo deberá mejorar de cara a los próximos partidos si quiere aspirar a pasar a la siguiente fase, indicó Moriyasu.
“El resultado muestra que fallamos en algunas situaciones concretas. No creo no hayamos merecido marcar un gol, uno hubiese sido más justo”, manifestó.