El hincha que ingresó a la cancha del Estadio Maracaná e interrumpió el partido entre Chile y Uruguay, identificado como Pablo Loyudice, estaba bajo efecto de las drogas, en un estado “completamente alterado y sin lucidez”, de acuerdo al informe de la causa judicial, según consignó este martes 24 Horas de TVN.
El medio nacional informó que el fanático, de origen español y radicado hace años en Argentina, “todo el tiempo trató de herirse a sí mismo y a la policía”. Además, envió un mensaje hostil a los chilenos tras ser liberado.
“Los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas, y me traicionaron ayer en la cancha. Así que chilenos, nacieron traidores y traidores morirán. Quiero que lo sepan”, declaró.
De acuerdo al informe de TVN, este hincha fue trasladado al hospital penitenciario, pero en ese lugar intentó golpear a los funcionarlos, quienes lo llevaron hasta el Hospital Penal Psiquiátrico hasta que se calmara.
El fanático fue liberado por solicitud del consulado español a la justicia brasileña, y, si bien recibió la libertad, no puede acercarse a los estadios y debe firmar mensualmente mientras dure el proceso.