Lionel Scaloni se quitó una importante presión con la victoria por 2-0 de Argentina sobre Qatar, ya que el resultado permitió a su equipo clasificar a los cuartos de final de la Copa América. El técnico reconoció estar ilusionado para lo que viene en la siguiente ronda, y además indicó que su equipo logró un imporante impulso anímico ante las críticas.
“Hoy, sobre todo en el segundo tiempo, el equipo se sacó el miedo. Hay veces que estos chicos salen a jugar un partido de fútbol y parece una guerra“, dijo el DT.
Sobre su análisis del desempeño en el certamen, Scaloni comentó que “estamos satisfechos porque clasificamos a la siguiente ronda, porque el equipo por momentos jugó bien. Hay cosas para mejorar. El siguiente partido es ante Venezuela, lo enfrentamos hace poco (derrota 3-1 en un amistoso). Es un rival difícil, que viene trabajando hace tiempo”, afirmó sobre el partido de cuartos.
El entrenador, además, explicó que la propuesta frente a Qatar fue para dominar de principio a fin, sobre todo controlando la posesión para facilitar el ataque.
“En la charla técnica coincidimos en que hacía falta compromiso: con que uno solo se distrajera el funcionamiento iba a alterarse. Lo logramos”, dijo. Y detalló: “la diferencia entre lo que hicimos ante Paraguay es que jugamos con un jugador más ofensivo. Cuando todos están comprometidos se puede jugar de muchas maneras: la defensa buscó al carrilero bien arriba, los delanteros presionaron bien. Estamos ilusionados”, dijo.
Por último, el entrenador de la selección felicitó a Lautaro Martínez y a Sergio Agüero, quienes fueron responsables de los goles: “Estoy contento por los dos. Hoy trabajaron de una manera increíble, entendieron lo que era el compromiso y que, para jugar de esta manera, tenían que sacrificarse. Fue emocionante. Terminaron exhaustos“.