Este martes la Conmebol definió que la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia con un nuevo formato, en el cual se desarrollarán dos hexagonales divididos por Zona Sur y Zona Norte.
La Roja quedó incluida en el grupo Sur junto a Uruguay, Paraguay, Bolivia, los locales trasandinos y además un país invitado que será dado a conocer en los próximos meses.
El formato será con dos series de seis equipos en los que se enfrentarán todos contra todos de cada zona geográfica, donde los cuatro mejores avanzarán a la siguiente fase, de los cuartos de final.
Argentina aún no define las sedes para el campeonato, pero según el medio DobleAmarilla la AFA presentó una lista con ocho posibles escenarios, como lo son La Bombonera, el Monumental de Núñez, el Estadio “Presidente Perón” o Cilindro, de Avellaneda, el Unico de La Plata, el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Unico de Santiago del Estero y el San Juan del Bicentenario.
De las ocho, saldrán cinco que quedarán decididas en julio y de momento corren con ventaja el recinto cordobés, el de Mendoza y el de Racing, mientras los de Boca y River Plate deben disputar un cupo.
Colombia definió sus escenarios
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) escogió a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali como sedes de los partidos de la zona norte de la Copa América 2020 que le fue adjudicada este martes en conjunto con Argentina.
En la Zona Norte, con sede en Colombia, quedaron emparejados los locales, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y otra selección invitada.
Los estadios que “inicialmente” acogerán la cita continental son el “Nemesio Camacho” de Bogotá, el “Atanasio Girardot” de Medellín, el “Pascual Guerrero” de Cali y el Metropolitano de Barranquilla, de acuerdo a lo que detalló la FCF en un comunicado.
La Federación señaló que analizará “si es posible contar con alguna otra ciudad” como sede para los partidos.