El volante de Santiago Wanderers Marco Medel se refirió a su nominación a la selección chilena donde deberá jugarse la opción de integrar la lista final de 23 futbolistas que irán a la Copa América, advirtiendo que dará la pelea para quedarse con uno de los cupos.

Estar en la preselección es un premio por el buen semestre que tuve, que se replicó al comenzar el segundo. Me lesioné y no pude estar en la gira por Europa“, dijo a Diario La Tercera.

Me pone feliz estar en la nómina. Es un sueño tener siquiera la posibilidad de disputar la Copa América, en nuestra casa y con nuestra gente. Daré la pelea para estar entre los 23, como lo harán todos mis compañeros. La ilusión está“, agregó al respecto.

El jugador, advirtió además que le puede entregar a la selección “fútbol y sacrificio. En el primer partido, lo hice bien y por algo estoy llamado. Quiero responder a la confianza que me dan“.

Sobre la presión de ganar la Copa América, dijo: “Estamos de local, la gente llenará los estadios. Eso motiva. La diferencia estará en la presión que ejerceremos. No dejaremos jugar al rival”.

Finalmente, contó que aún no define si seguirá en Valparaíso y que espera que estar en la selección le abra puertas para poder emigrar al fútbol europeo.

No sé quien estará interesado en mí. Jugar en Europa es uno de mis sueños. Lo quiero cumplir. Estando en la Selección habrá más gente que me mirará“, sentenció.