El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, afirmó que a la próxima Copa América llevará un equipo “mixto” debido a que el gran objetivo de su proceso al frente de la Roja es clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“El gran objetivo es clasificar al Mundial. Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco”, reveló al sitio oficial de la FIFA.

“Los vamos a necesitar muy rápidamente en la eliminatoria, y si clasificamos, en el propio Mundial. En este sentido, vemos a la Copa América como una solución, no como un problema, y no pensamos que eso deba perjudicar el resultado deportivo”, agregó.

Según explicó Lasarte en la conversación, la selección se encuentra “en una situación comprometida” en su ruta al Mundial, anque “siento que Chile hizo méritos para tener más puntos”.

“Lo que menos me gustó, o lo que más me preocupa, son los goles tardíos que recibió. El cierre de los partidos es algo muy importante, más a este nivel. Lo que más me gustó es que hay un base, una estructura que se mantiene en el tiempo y sigue válida”, complementó.

“Siento que Chile atraviesa un proceso de recambio, como muchas selecciones de América en los últimos años. Quizás a Chile le tocó más directamente, pero tiene una serie de futbolistas que están en condiciones de alcanzar el objetivo, pero también de disfrutarlos en el Mundial, si clasificamos. Luego, hay otros que están en una etapa donde darán una mano, pero quizás el Mundial les quede lejos”, añadió el uruguayo.

También sostuvo que a los grandes referentes del equipo les da “una importancia superlativa. No es casual que ellos hayan alcanzado los logros más importantes del fútbol chileno y argumentó que en los próximos encuentros “intentaremos pisar en escalones recorridos por colegas anteriores, y muy bien, desde Bielsa hasta Rueda pasando por Sampaoli”.