La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, mostró su prudencia en relación a la realización de la Copa América y aseguró que si bien recibir 1.200 personas “no es una situación epidemióloga de gran relevancia”, reveló que se analiza suspenderla si la curva de contagios no se detiene.
“Estamos analizando la situación desde el punto de vista epidemiológico esperamos que de acá a nueve días podamos detener la curva de aumento”, declaró Vizzotti en declaraciones que hizo a Canal 13 de Argentina y reproducidas por Olé.
“Recibir entre 1.000 y 1.200 personas de distintos lugares con un protocolo muy estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia”, añadió.
Pese a ello, se mostró cautelosa y no se animó a confirmar en un ciento por ciento que le Copa se lleve a cabo: “Estamos trabajando para tener todo listo, y que en el caso de que se decida hacerla, trabajar en ese sentido y tener una buena actividad. Y si se decide suspender en función de la situación epidemiológica, también es una posibilidad que se está analizando”.
Hablamos con Carla #Vizzotti, Ministra de Salud, sobre la #CopaAmerica
📌 “Estamos trabajando para tener todo listo”
📌 “Recibir a 1200 personas con un protocolo estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia”
📌 “Suspenderla también es una posibilidad” pic.twitter.com/3gMQknikWX— Gustavo Baabour (@baabour) May 25, 2021