El entrenador de Uruguay, Oscar Wáshington Tabárez, confesó que se vio sorprendido por el cambio de esquema que dispuso el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, pero destacó el pundonor de sus dirigidos para lograr la victoria 1-0 de este lunes en el Maracaná.
De hecho, reveló que alineó un equipo más ofensivo que el de los partidos anteriores porque pensó que Chile jugaría con el mismo equipo con que venía haciéndolo, pero nunca previó la salida de cuatro titulares, incluyendo a Arturo Vidal.
“No lo habíamos previsto. Chile fortaleció numéricamente su sistema defensivo. Habíamos planificado un partido con base en lo que mostró en los otros dos partidos”, aseguró.
En relación al resultado, “estoy satisfecho. En un partido tan parejo cualquier cosa podía ocurrir, pero este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay“.
“Estos partidos cerrados se definen por circunstancias y nos tocó ganar y me tiene muy satisfecho. Fue un partido muy disputado, parejo, con pocos espacios. Fallamos en algunas oportunidades pero llegamos más que el rival, en situaciones más claras que no pudimos concretar”, finalizó.
Uruguay ganó el Grupo C y jugará con Perú en cuartos de final.