El Secretario del Deporte de Brasil, Marco Aurélio Vieira, comentó este jueves a EFE que su país espera con “bastante ilusión” la Copa América, la cual se jugará entre los próximos 14 de junio al 7 de julio en el gigante sudamericano.
“Va a ser una competencia muy bonita“, destacó el jerarca, quien, además resaltó el hecho de tener a las selecciones de Japón y Qatar como invitadas.
Respecto al tema futbolístico, Vieira señaló que para los brasileños “siempre es una desilusión cuando no se gana”, haciendo alusión al Mundial disputado en 2014 en que la “verdeamarelha” se quedó con el cuarto lugar y se despidió al caer 7-1 con Alemania en las semifinales.
En materia económica, el secretario apuntó que al ser un torneo de fútbol profesional: “Es conducido totalmente por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que el aporte público es muy pequeño, lo que se refleja sobre todo en los sectores de seguridad y transporte”.
Vieira destacó que tras las asunción de Jair Bolsonaro como presidente del país el pasado 1 de enero, la Secretaría Especial del Deporte forma parte del Ministerio de Ciudadanía junto a las de Desarrollo Social y Cultura, una idea que destacó como “novedosa”.