El técnico de la selección de fútbol de Qatar, el español Félix Sánchez, afirmó este martes en Sao Paulo que el objetivo de la participación en Copa América de Brasil 2019 no es buscar visibilidad y sí jugar “buen fútbol” de cara al Mundial de 2022 que se celebrará en el país asiático.

“No es nuestro objetivo darnos a conocer, sino aprovechar este escaparate, en el que todo mundo nos ha respetado, para mostrar un equipo que juega buen fútbol”, señaló Sánchez en rueda de prensa en el Estadio Morumbí, escenario este miércoles del partido por la segunda jornada del Grupo B ante Colombia.

Campeón de la Copa de Asia disputada en Emiratos Arabes Unidos, en la que venció a Japón en la final, Sánchez valoró la integración de su grupo y minimizó su condición de técnico europeo al analizar la evolución del fútbol qatarí.

“Todos tenemos un bagaje y tengo mi historia en Barcelona, intento aportar mi grano de arena al fútbol en Qatar, pero lo principal son los jugadores. Tenemos un grupo muy fuerte y muy unido”, apuntó Sánchez.

Para el entrenador, las participaciones de Qatar en las Copas América de Brasil 2019 y Argentina-Colombia 2020, como país invitado del torneo sudamericano, forman parte del proyecto para “representar al país en Mundial del 2022 y para que la gente del país esté orgullosa”.

El partido entre Colombia y Qatar está programado para el miércoles a las 17:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Morumbí, del club Sao Paulo.