La selección uruguaya mostró sus credenciales como candidato para la Copa América y a punta de golazos, con un sólido 3-0 a Panamá, se despidió de su afición, en el Centenario de Montevideo, antes del viaje a Brasil para disputar el torneo continental.

Los charrúas, rivales de Chile en el Grupo C, dominaron a los panameños en el primer tiempo sin la necesidad de sus dos principales figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes arrancaron el partido desde la banca.

La apertura de la cuenta llegó a los 19 minutos, con un cabezazo de Maximiliano Gómez, tras habilitación de Giorgian De Arrascaeta.


En el complemento, el profesor Oscar Tabárez dio entrada a Suárez y Cavani, y los charrúas se lanzaron con todo en ofensiva, mostrando su mejor faceta ante los visitantes, que poco a poco fueron retrocediendo ante el poderío del local.

A los 69′, Suárez hizo gala de su talento , y coronó su regreso tras lesión con impecable tiro libre, al ángulo, para decretar el 2-0 parcial.


Y 10 minutos más tarde, Federico Valverde recibió un balón de lleno y con un bombazo liquidó el trámite ante Panamá.


El debut de Uruguay en la Copa América será ante Ecuador el domingo 16 de junio; el jueves 20 se medirá con Japón y cerrará la fase grupal ante Chile, el lunes 24 en el Maracaná.