Un sorteo más bien dirigido tendrá este miércoles la Copa América de Venezuela 2007, el cual dará comienzo a la disputa por primera vez en canchas llaneras del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.
Los organizadores del certamen anunciaron un espectáculo de primera línea durante el acto, que se celebrará desde las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Teatro "Teresa Carreño", de Caracas, pero más allá del show, lo que importa es el resultado, del cual ya se sabe que el anfitrión, tendrá un debut ante Bolivia, el rival más débil del continente.
Chile, en tanto, ya está en el copón 2 junto a Colombia y Perú, es decir los equipos que no lograron pasajes al Mundial. En la primera vasija están los últimos mundialistas Paraguay y Ecuador, y Uruguay, clasificado al repechaje.
Además, está definido que Argentina juegue en la misma serie que Estados Unidos, y que Brasil esté junto a México, por lo que el cuadro de Nelson Acosta podría caer junto a cualquiera de estas parejas más guaraníes, ecuatorianos o "charrúas".
En la cita se contará con la presencia del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, encabezado por el presidente del organismo, el paraguayo Nicolás Leoz, y con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
A cargo de sacar las bolitas estarán el ex seleccionado brasileño Careca, el otrora capitán de Colombia, Carlos Valderrama y el jugador "vinotinto" Luis Mendoza.
Venezuela tendrá como sede a San Cristóbal, Argentina estará en Maracaibo o Caracas, y Brasil irá a Puerto Ordaz.
La ceremonia del sorteo de la Copa América será transmitida por televisión a 150 países, por lo que el comité organizador considera que será una gran ocasión para promocionar el turismo del país llanero y a las ciudades sedes en el mundo. (EFE)