El zaguero de la selección japonesa Takehiro Tomiyasu afirmó este miércoles antes de enfrentar a Uruguay en la Copa América que el equipo nipón debe mantener una buena mentalidad y no tener miedo, tras caer el lunes por 4-0 ante Chile.

“No podemos tener miedo y terminar sin hacer un buen partido”, señaló Tomiyasu en la conferencia de prensa previa al encuentro que se disputará en Porto Alegre, la capital de estado brasileña más próxima a Uruguay.

El defensor nipón señaló que para su equipo está prohibido sentirse cohibido frente a los grandes delanteros que tiene la Celeste, como Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Esta pareja principalmente generará una situación muy complicada para nosotros cuando estén dentro del área, sobre todo en el juego aéreo. Trataremos de impedir su entrada al área defendiendo nuestra portería al máximo”, anticipó.

“Es un reto personal cómo lograré parar estos artilleros renombrados, que son los mejores del mundo. Quiero dar ese paso”, añadió.

Tomiyasu apuntó que Suárez seguro que intentará jugar al cuerpo a cuerpo “y el tema es cuánto vamos a lograr jugar sin ceder a la presión del rival”.

Es la segunda vez que la selección japonesa disputa la Copa América en calidad de invitado, tras la edición de 1999, cuando no pudo pasar de la fase de grupos.