La Conmebol confirmó que Facebook mantendrá la transmisión exclusiva de los partidos de la Copa Libertadores que se disputen los días jueves, a pesar de las quejas de los hinchas por la baja calidad de la imagen de los encuentros y algunas informaciones que indicaban el fin del acuerdo.

De hecho, O Globo y Fox Sports, que transmiten el torneo los días restantes, ya se habían ofrecido para realizar la emisión televisiva de aquellos encuentros. No obstante, Facebook amenazó con ir a la justicia si se retira su exclusividad, por el alto costo que pagaron, por lo que la Confederación Sudamericana decidió seguir respetando el acuerdo, según informó el medio brasileño Lance.

El propio organismo continental publicó un comunicado en el que indica que la red social “cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores de los días jueves hasta el 2022“, algo que refrendó la plataforma de Mark Zuckerberg.

No obstante, la Confederación solicitó a la compañía social mejorar la calidad de sus transmisiones, tal como las ofrece en Champions League, torneo en el que también tiene exclusividad en algunos partidos.