La guerra entre los principales clubes del balompié nacional y la Intendencia de la Región Metropolitana llegó a su punto más álgido este sábado, luego que el síndico suplente de Colo Colo, Juan Carlos Saffie Duery, anunciara que la institución alba emprenderá acciones legales contra el gobierno regional, debido a las medidas que gatillaron la suspensión del partido entre el elenco colocolino y Universidad Católica, además del duelo entre U. de Chile y U. Española.
"El lunes interpondremos algunos recursos judiciales ante los tribunales para resolver el tema y también pediremos alguna reparación por los daños que hemos sufrido", afirmó Saffie Duery.
El ingeniero comercial criticó ácidamente al intendente Marcelo Trivelli por su decisión de catalogar los duelos aplazados como "de alto riesgo", poniendo límites a la venta de entradas y endureciendo la medidas de seguridad para acudir a los estadios, medidas que finalmente llevaron a la ANFP a posponer estos partidos como forma de protesta.
Saffie profundizó sus reclamos ante el hecho que el duelo entre albos y cruzados iba a marcar el fin de la carrera como profesional del argentino Marcelo Espina.
"Si el señor Trivelli va manejar a Colo Colo que lo haga, pero me parece una grosería quitarle la posibilidad a la institución de despedir a su capitán (Marcelo Espina) y que lo haga un político”, afirmó Saffie.
"No vamos a aceptar que la acción de algunos políticos, buscando algunos beneficios particulares, perjudiquen al club. Hago un llamado al pueblo colocolino para que esté alerta y nos apoye en esta causa", agregó.
Acompañado por los ex jugadores Lizardo Garrido y Daniel Morón, por el administrador de la institución, Raúl Tessada, y por el delantero Manuel Neira, el ingeniero comercial aseveró después que "hemos luchado por Colo Colo y no vamos a aceptar la mentira y que se juegue con el club. Es curioso que se discrimine solamente a este equipo y no a otros clubes grandes".
"Nadie me ayudó cuando Colo Colo estaba en la quiebra y no teníamos cómo pagar la cuentas del club, así que no aceptaré que ahora nos vengan a molestar", concluyó Juan Carlos Saffie.