En un partido que apenas duró un tiempo, Universidad de Chile vio cortado su triunfo por 2-0 ante Nacional de Montevideo en el Estadio Parque Central, luego de que el juez paraguayo Antonio Arias decidiera suspender el encuentro por la agresión sufrida por el asistente Milciades Zaldívar en los 46′, por lo que los ahora esperan la resolución de la Conmebol para confirmar su clasificación a los octavos de final, donde ya los espera Flamengo.
El cuadro de Jorge Sampaoli logró superar un inicio muy entusiasta de los locales, que ahogaban en la salida y presionaban en todos los sectores del campo, pese a que no llegaban con claridad sobre la portería de Johnny Herrera, mientras que la escuadra nacional apostaba al contragolpe.
| U. de Chile jugó a un gran nivel para quedarse con el triunfo ante Nacional de Montevideo. (Foto: Photosport) |
Así, primero lo tuvo a los nueve minutos Francisco Castro, quien tras pase de Charles Aránguiz le pegó de forma errónea y permitió la reacción con las piernas del meta Rodrigo Muñoz. Fue un aviso de lo que llegaría a los 11′, cuando Eduardo Vargas aprovechó con tiro cruzado de marcar la primera cifra, a lo que se sumó el inmediato tanto de Matías Rodríguez a los 12′. Un duro mazazo contra Nacional, que se extravió en el campo.
El resto de la primera etapa mantuvo la tónica de llegadas más profundas de Universidad de Chile, mientras el centro era el único argumento ofensivo de los locales, pese a que en al menos tres ocasiones se crearon llegadas claras a la portería azul, las que desperdiciaron producto de la presión del momento.
Llegó el entretiempo, con el enojo de los charrúas con el árbitro y con el resultado, con la necesidad de conseguir al menos cuatro goles para alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero la agresión contra el asistente obligó a suspender el encuentro al minuto del complemento, por lo que ambos cuadros deberán esperar la resolución de la Conmebol, aunque se presume que ratificará el triunfo laico.
De esta forma, y en caso de que se confirme el paso a los octavos de final de la Sudamericana, además de las posibles sanciones que reciba el recinto uruguayo, Universidad de Chile se convertirá en el rival de Flamengo de Brasil, donde destaca la presencia de los jugadores nacionales Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro, además del remozado Ronaldinho, en un duro desafío para el encumbrado conjunto estudiantil.
En otro aspecto, la Conmebol ratificó en su sitio web que la organización “en los próximos días comunicará las decisiones que se tomarán por lo sucedido en el Parque Central de Montevideo“, por lo que queda esperar la resolución definitiva del máximo organismo del balompié sudamericano.
Estadísticas
Nacional (0): Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero, Tabaré Viudez; Joaquín Boghossian (46′ Alexander Medina), Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.
Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Francisco Castro, Gustavo Lorenzetti. DT: Jorge Sampaoli.
Goles: 0-1: 11′ Eduardo Vargas (U); 0-2: 12′ Matías Rodríguez (U).
Tarjetas Amarillas: Facundo Píriz, Richard Porta (N); Eduardo Vargas, Matías Rodríguez (U).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Arbitro: Antonio Arias.
Estadio: Parque Central de Montevideo.