En Huachipato no gustó nada la programación entregada por la Conmebol para la Copa Sudamerica, que fijó para las 20:15 horas (00:15 GMT) del 24 de agosto el duelo de ida contra Colo Colo, que obligará a los "acereros" a perder la localía saliendo del Estadio Las Higueras.

 

Ocurre que como el reducto de Talcahuano no posee iluminación artificial, el cuadro negriazul deberá recibir a los albos en el Municipal de Concepción, algo que desagrada al técnico Arturo Salah.

 

"Malo lo encuentro, muy malo. La verdad es que no estoy al tanto de cómo llegó esa programación y si Huachipato tiene algo que decir en el tema. Nosotros siempre dijimos que lo ideal es no salir de nuestra locaclía, pero sé que también hay compromisos comerciales y de tipo televisivo, no sé hasta qué punto son tan rígidos. Huachipato yo creo que va a averiguar", comentó Salah.

 

El gerente de fútbol del club, Konrad Scheel, comentó en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Cristián Olivares, que pelearán por mantener el partido en su recinto, ojalá en otro horario,

 

"Esta información recién está saliendo ahora, en un principio no ha llegado nada al club, pero puedo decir que a nosotros nos incomoda salir del Estadio Las Higueras. Creemos que perfectamente podemos jugar a las 15:00, 15:30, tiene que haber muchos partidos ese día y no sé si todos van a ser televisados y al menos vamos a hacer las gestiones correspondientes para tratar de jugar en Higueras y no perder la localía", afirmó.

 

Respecto de a quién recurrirán para esta diligencia, Scheel explicó los pasos a seguir.

 

"Hay varios estamentos, todavía nosotros somos neófitos en el tema. Indudablemente que tiene que ser por la ANFP y me imagino por la Conmebol", indicó.

 

El club "acerero" se respaldará por antecedentes climáticos, por ejemplo la neblina invernal que ha causado inconvenientes en partidos jugados en horario vespertino, para tratar de adelantar la hora de inicio del encuentro y poder disputarlo en Las Higueras. (Cooperativa.cl)