Felices quedaron en la Octava y Quinta Región, luego que Universidad de Concepción y Santiago Wanderers se convirtieron en los dos representantes chilenos en la Copa Sudamericana 2004.

 

Los penquistas no dudaron un instante en catalogar el logro como una "hazaña", por cuanto "nos disponemos a afrontar nuestro segundo torneo internacional en 2004, después de participar en la Copa Libertadores", recordó el volante Luis Pedro Figueroa.

 

"Esto es como un sueño. Nunca pensé que este año iba a jugar dos torneos internacionales con este equipo", agregó.

 

Figueroa estimó que el certamen sudamericano tiene un valor incalculable, tanto para el club como para todos los jugadores universitarios.

 

"El equipo tiene la gran oportunidad de hacerse conocido afuera y nosotros podremos mostrarnos en el extranjero", advirtió.

 

Mientras tanto el arquero Nicolás Peric dijo que "este grupo va a quedar en la historia. Estoy muy contento y satisfecho, porque logramos el objetivo que nos trazamos cuando comenzamos a disputar este clasificatorio".

 

Algarabía en Valparaíso

 

Tan contentos como sus colegas de U. de Concepción se mostraron los jugadores de Santiago Wanderers, el otro representante chileno en la Copa Sudamericana.

 

Jaime Riveros, figura en el triunfo sobre Cobresal que gatilló la clasificación de los "caturros", también indicó que el logro "es una hazaña".

 

"Volver a jugar en un torneo internacional es muy importante y gratificante", manifestó el zurdo, autor de dos goles en el cotejo con los albinaranjas.

 

El volante Arturo Sanhueza sostuvo a su turno, que la escuadra porteña volvió a ratificar su poderío a nivel local.

 

"Este equipo lleva cuatro años llegando a instancias importantes. Ganamos un campeonato nacional (2001), llegamos a la Copa Libertadores (2002), y ahora estamos por segunda vez en la Copa Sudamericana (2002 y 2004)", resumió el jugador, que hasta hace pocos días era pretendido por Colo Colo.