Los jugadores de Estudiantes de La Plata apuntaron al árbitro uruguayo Jorge Larrionda, por la anulación de un gol que ellos consideraron legal, como responsable del resultado que le valió ganar la Copa Sudamericana a Internacional de Porto Alegre.

El Inter se impuso con un empate 1-1 en el alargue (0-1 en el tiempo reglamentario).

“Hicimos un esfuerzo bárbaro y nos lo quitó el árbitro. Hay que luchar con factores externos, hoy (miércoles) fue demasiado”, analizó Verón a periodistas, tras el partido.

Imagen
Verón y su frustración tras el partido. (Foto: EFE)

El mediocampista señaló que su equipo “demostró personalidad”, “planteó” el partido “de igual a igual” y “fue superior”, aunque acabó cediendo por el cansancio.

“Habíamos dicho que si perdíamos tenía que ser así, no tenemos nada que recriminarnos. Sólo no haber terminado alguna otra jugada en gol”, zanjó Verón.

 

Más quejas

José Calderón también arremetió contra los árbitros y dijo que es “triste” y señaló que “ahora es el momento de quejarse”, porque a su juicio, “el gol estaba bien hecho”.

El técnico Leonardo Astrada dijo que “alguna jugada” quedó “en la duda”, pero se mostró “orgulloso del grupo”, que “fue superior al Inter jugando de visitante”.

Leandro Desábato explicó que al final del partido el desgaste fue “terrible”, que varios jugadores estaban “acalambrados”.

“Nos faltaron cinco minutos para agarrar el resultado”, comentó.