Deportes Iquique logró una importante victoria por 2-0 sobre Nacional de Uruguay y dio un paso fundamental en su afán de seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Los “dragones celestes” se hicieron respetar como locales en este duelo de primera fase, mostrando oficio, vocación ofensiva y desconcertaron el tímido planteamiento del equipo charrúa, que debía ser más en el papel, pero que terminó “en deuda” en su visita al norte de Chile.

Nacional salió con mucha intención en los primeros minutos, pero su referente, Alvaro Recoba se diluyó a medida que avanzó el partido y el campeón uruguayo sólo vio circular el balón en los pies iquiqueños.

Otra vez el volante Rodrigo Díaz se transformó en figura, manejando los hilos del equipo chileno y generando peligro constante en la portería de Jorge Bava.

Cristián Bogado y Víctor Sarabia se encargaron de abrir la defensa rival y generar espacios, lo que fue aprovechado por el debutante Sebastián Ereros en el 40′, que con un zurdazo cruzado abrió el marcador.

Iquique salió con cautela en el complemento y pese a que Nacional empujó hacia la portería de Rodrigo Naranjo, fue el local el que estiró las cifras en el 60′.

El paraguayo Bogado aguantó la marca, sacó un centro que fue aprovechado por Misael Dávila, después de un rebote en el área visitante.

De esta forma, el equipo de Fernando Vergara logró el triunfo más importante de su historia deportiva, doblegando nada menos que al actual campeón de Uruguay y llegando con “cuenta de ahorro” a la revancha a disputarse el próximo 14 de agosto en Montevideo.

 

Imagen
El argentino Rodrigo Díaz otra vez fue figura con la camiseta de “los dragones”. (Foto: Photosport)

Estadísticas
Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Federico León, Sebastián Toro, Mauricio Zenteno, Boris Rieloff, Rubén Taucare (80′ Rodrigo Meléndez), Víctor Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Cristián Bogado (84′ Jaime Grondona), Sebastián Ereros (83′ Leonardo Monje). DT: Fernando Vergara.

Nacional (0): Jorge Bava, Andrés Scotti, Adrián Romero, Christian Núñez, Darwin Torres, Matías Vecino, Matías Cabrera (82′ Jonathan Ramírez), Israel Damonte, Santiago Romero (89′ Gonzalo Bueno), Álvaro Recoba (62′ Alexander Medina), Vicente Sánchez. DT: Gustavo Díaz.

Goles: 1-0: 40′ Sebastián Ereros (DI), 2-0: 60′ Misael Dávila (DI).

Amarillas: Darwin Torres, Israel Damonte (N).

Estadio: Tierra de Campeones

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).