El entrenador de Unión Española, Luis Hernán Carvallo, se mostró resignado tras la eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana, sobre todo porque Vélez Sarsfield logró el empate en los últimos minutos del enfrentamiento.

“Es lamentable, desgraciadamente teniendo el resultado tan cerca, habiendo jugado tan bien en la primera parte, nos cansamos, perdimos la posición del balón y no tuvimos una respuesta en la segunda parte”, dijo el técnico.

El adiestrador del cuadro hispano dijo que les afectó el descuento que convirtió Vélez Sarsfield cuando recién comenzaba el segundo tiempo, porque los jugadores se pusieron nerviosos.

Imagen
Carvallo se mostró frustrado por la eliminación de U. Española. (Foto: Photosport)

“Fue fundamental porque hizo entrar en nerviosismo a los jugadores, pero igual pudimos haber aguantado, estuvimos hasta ocho minutos del final, sin tener la pelota y jugando muy mal, pero aguantado”, dijo Carvallo.

El estratega respondió a las críticas de los hinchas del cuadro de colonia que lo acusaron con gritos que interrumpieron la conferencia de prensa de ser “ratón”.

“En el entretiempo no le dije a los jugadores ‘vamos a meternos atrás y a mantener el resultado’, por el contrario si se está jugando también como en la primera parte tratemos de mantener lo que estamos haciendo, sin embargo ese primer gol los cohíbe de tal forma que al final no podíamos tener la pelota y simplemente le estábamos pegando hacia adelante”, dijo el DT.

“No lo que grita que el imbécil que está allá afuera… de repente nos falta jerarquía, eso puede ser. Lo que se le puede decir a la hinchada es que lo sentimos mucho más que la gente que grita, ver a los jugadores desconsolados es lamentable, pero qué diablos… el fútbol es así”, concluyó.