El mediocampista de Universidad de Chile Marcelo Díaz se mostró preocupado por la falta de finiquito que tuvo la escuadra azul ante Nacional de Uruguay, cuadro al que vencieron estrechamente por 1-0 en la ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Imagen“Nos preocupa el no haber marcado tantos goles, pero son situaciones que uno no puede controlar. El arquero de ellos achicó muy bien y nosotros quizá nos apuramos un poco en la definición. No estuvimos finos, pero hemos demostrado ser un equipo contundente, que sabemos definir, y ayer (martes) no se nos dio. Esperamos hacerlo mejor en Uruguay”, indicó Díaz.

El jugador reconoció que el cuadro charrúa los complicó con su esquema de juego, pero valoró el hecho que fueron los estudiantiles los que dominaron gran parte del juego.

“Nacional es un rival complicado, un rival duro. Tienen muy buenos jugadores, un muy buen plantel y un muy buen técnico. Vinieron a hacer su juego y de forma inteligente se pararon en la cancha y no nos dieron tanto espacio como nosotros estamos acostumbrados a jugar. Así y todo nos creamos muchas ocasiones y logramos doblegarnos en algún momento. Eso nos deja tranquilo, ya que es un rival de peso. En Uruguay quizá el partido sea distinto, pero nosotros iremos con la misma intención”, dijo.

Díaz se refirió, además, al cambio de escenario del duelo ante Cobresal, el que se jugará el sábado al mediodía en el pasto sintético del Bicentenario de la Florida.

“El pasto sintético suele ser muy duro, es un terreno en el cual uno tiende a contracturarse muy rápido y a haber lesiones. Quizá tomemos algún tipo de precaución y lo que sea mejor para el equipo. La idea es salir victorioso el sábado y seguir alargando la racha positiva que tenemos”, sostuvo.

Respecto a su nivel de juego, Díaz señaló que en este 2011 ha alcanzado una madurez futbolística que le permite soñar con cosas mayores.

“Se agradecen los elogios. Uno crece partido a partido y este semestre ha sido muy bueno. Encontré una madurez futbolística que buscaba desde hace tiempo. Me propuse este semestre consolidarme en mi juego. Espero seguir de la misma forma, demostrar que puedo ser titular en la U y porqué no más adelante una nominación a la selección o salir al extranjero”, declaró.

La revancha entre azules y charrúa se disputará el próximo 21 de septiembre en Parque Central, Montevideo.