Martín Palermo, el destacado atacante de Boca Juniors, sostuvo que Universidad Católica no puede especular con los dos goles que anotó en La Bombonera y que le dan ventaja para el duelo de vuelta de este jueves en San Carlos de Apoquindo, por las semifinales de la Copa Sudamericana.
El ariete se mostró seguro de que será un encuentro abierto, pese a que al equipo chileno le basta con igualar in goles o 1-1 para clasificar a la final.
"Sí, porque ellos tampoco pueden especular en aguantar el resultado, en especular con los dos goles que hicieron acá, poque nosotros haciendo un gol (ganando) quedaríamos clasificados", señaló en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Buenos Aires, Ulises Lencina.
"Creo que ellos también querrán hacer un gol para que el partido lo tengan más asegurado y también sabiendo que la Católica es un equipo que maneja bien la pelota, no creo que se meta atrás, seguramente va a ser un duelo de ida y vuelta como lo fue acá, pero creo que nosotros tenemos que tener un mayor recaudo hacia las fallas que tuvimos acá y por las que ellos tuvieron la suerte de covertir dos goles", agregó.
Palermo confía en que Boca puede conseguir el acceso a la ronda decisiva, si no se descuida atrás al tiempo que busca la ofensiva.
"Tenemos la consciencia que eso se puede revertir (el resultado de ida), que podemos mantener el cero en nuestro arco y nosotros ser los que hagamos los goles para sacar esa diferencia que hicieron acá", expresó.
El goleador reconoció que el juego aéreo puede ser una buena fórmula para atacar a la UC.
"Sería una de las alternativas, pero ellos lo demostraona acá, saben lo que quieren dentro del campo, seguramente lo que el técnico les va a plantear antes del partido, pero nosotros tenemos que ir con nuestra idea de juego y tratar de superarlos", declaró.
Boca Juniors viajará este miércoles por la tarde a Santiago para llegar a eso de las 20:30 horas (23:30 GMT) con equipo estelar, ya que la directiva solicitó postergar el duelo del domingo ante Independiente por el Torneo Apertura argentino en caso de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.
Si eso ocurre, el choque del puntero trasandino Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Newell's Old Boys también será aplazado.
La formación del conjunto de Alfio Basile contra Universidad Católica será con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz; Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. (Cooperativa.cl)