Con serios incidentes por parte de la hinchada "leprosa" terminó el encuentro en que Newell's Old Boys cayó por 1-0 en el clásico ante Rosario Central, en un encuentro en que el conjunto dirigido por Juvenal Olmos no fue capaz de imponer sus términos para avanzar en la Copa Sudamericana.

 

Tras conformarse con un empate 0-0 como local en la ida, el cuadro rojinegro llegó hasta el Gigante de Arroyito con una buena opción de clasificar, ya que cualquier empate por más de un gol, además de la victoria, le otorgaba el paso a la siguiente etapa.

 

Pero Juvenal Olmos puso un planteamiento defensivo que se vio agudizado por la ausencia por lesión de su máxima figura, Ariel Ortega, y Rosario estuvo siempre más cerca de la victoria.

 

El desnivel para los locales llegó en el minuto 45 gracias al defensa Germán Rivarola, que aprovechó un pivoteo en el área y sacó un sorpresivo zurdazo que dejó sin opción al paraguayo Justo Villar, para poner el 1-0.

 

Olmos propuso con Newell's un juego de fuerza y choque, y mantuvo hasta la segunda parte en el banquillo a los jugadores mejor dotados técnicamente, Aldo Osorio, Fernando Belluschi y Damián Manso, y los hizo salir al campo cuando el equipo local estaba dispuesto a defender con todo la mínima diferencia.

 

Aún así, el partido tuvo una gran intensidad en sus instantes finales, ya que Newell's se volcó en busca del empate y Central no renunció a la posibilidad de matar mediante el contragolpe.

 

Justo Villar evitó el segundo tanto de Rosario Central al detener un remate de Paulo Ferrari a los 91 minutos, pero segundos después Rivarola salvó la clasificación del equipo vencedor debajo de los postes de la meta de Juan Ojeda.

 

Se jugaban los últimos suspiros cuando el uruguayo Santiago Silva se encontró con un balón en el área y sacó un remate que se colaba para el 1-1, pero Ojeda salvó al detener el balón con las piernas cuando ya se le colaba, y selló la clasificación de Rosario Central.

 

Juvenal Olmos se retiró entre la fiesta de los "canallas" en el Gigante de Arroyito, y bajo las quejas de una hinchada rojinegra que difícilmente le perdonará la afrenta de perder el partido y la clasificación ante su más acérrimo rival.

 

De paso, el de este lunes fue el tercer revés consecutivo de Newell's, luego de perder en las dos últimas fechas del Torneo Apertura.

 

Rosario Central logró una merecida clasificación a la fase internacional, y ahora jugará en con el ganador de la eliminatoria brasileña entre Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre, que se definirá este jueves 1 de septiembre.

 

Olmos: "Vine a Argentina a salir campeón"

 

"Yo sé que soy parte de lo que significa esta derrota, pero vine a Argentina a salir campeón", aseguró Juvenal Olmos para responder a la pregunta si en algún momento se le pasó por la cabeza renunciar.

 

"Entiendo que estas cosas son dolorosas de asimilar, pero también van curtiendo a los jugadores y los van poniendo mucho más maduros. En seis días más tenemos un partido con Banfield y hay que tenerlo presente", agregó el ex seleccionador nacional. (Cooperativa.cl)