Buscando mitigar los efectos de los 3.200 metros de altura que presenta la ciudad de Huancayo, el elenco de Ñublense retardó su viaje a la sede de su partido de este martes ante Sport Ancash, válido por el duelo de revanchas de la primera fase de la Copa Sudamericana. 

El conjunto de Chillán emprendió en horas de esta mañana su camino hacia la ciudad incaica, como manera de que la altitud no sea un efecto preponderante a la hora de disputar el compromiso, programado para las 15:30 horas. 

En la previa del compromiso, el técnico Fernando Díaz comentó que luego de la mínima ventaja conseguida en Collao, el cuadro de Chillán practicó lanzamientos penales, como medida de llegar con confianza a esa instancia. 

“Es una de las alternativas y hay que practicarlos, al igual como uno practica tiros libres, eso nos da por momentos mucha más confianza de cara a ese momento”, señaló. 

Por su parte, el volante Jonathan Cisternas señaló la importancia que tiene este partido en el futuro internacional de la institución sureña. 

“Es importante, ya que para el club es su primera experiencia internacional. La idea es seguir avanzando. La altura siempre será complicada, pero sabemos que podemos conseguir resultados positivos. Ojala lo podamos hacer para seguir avanzando en la copa”, puntualizó.