Una vez conocido el potente rival que tendrá Universidad Católica en semifinales de la Copa Sudamericana, el entrenador cruzado, Jorge Pellicer, anunció que su equipo no renunciará a su estilo de buscar siempre resultados positivos como local o visita, pese a tratarse de un rival con la envergadura de Boca Juniors.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el estratega aseguró que la estrategia será la misma que en las rondas anteriores del torneo, buscar un marcador favorable en territorio ajeno, en este caso el temible reducto La Bombonera, para definir en casa.
"No es fácil instalarse allá y lograr un buen resultado, para después, como lo hicimos con Fluminense, poder liquidar acá el duelo, pero es lo que vamos a optar a hacer. Nosotros hemos intentado mantener una línea futbolística tanto jugando en el extranjero como en Chile y no vamos a cambiar", afirmó.
"Boca fue un justo ganador de esa llave, lo hizo incluso con cierta holgura terminando el partido, así que ahora a prepararse a estudiar bien el partido y a mentalizar a todo el grupo de jugadores de que va a ser una tarea muy difícil", agregó.
Respecto del desempeño que mostró el elenco xeneize en su victoria 4-1 sobre Internacional de Porto Alegre en Buenos Aires, Pellicer entregó su análisis.
"La jerarquía que normalmente nos muestra Boca, que en algún momento del partido le peligró y en realidad, pero supo revertirlo de una forma positiva, las modificaciones que produjo (Alfio) Basile le dieron muy buenos frutos", indicó.
"Es el rival que normalmente es Boca Juniors, así que va a ser muy difícil esta llave, esperamos estar en buen pie y llegar con la gente en la mejor condición posible para esta justa tan dura que vamos a vivir", añadió.
El primer duelo de las semifinales se disputará el 23 de noviembre en La Bombonera y la revancha se jugará el 30 del mismo mes en San Carlos de Apoquindo. (Cooperativa.cl)