Cruzeiro estaba a la espera del otro finalista de la Copa Sudamericana, el que saldría de entre Racing de Avellaneda de Gabriel Arias y Corinthians, con el añadido de saber si un chileno podría decir presente en la disputa del segundo torneo en importancia a nivel de clubes en nuestro subcontinente.

En la ida, en un partido que cumplió con creces las expectativas de una semifinal, igualaron a dos, por lo que la promesa de buen fútbol estaba lanzada para esta revancha.

Un chileno a la final de la Sudamericana

El partido comenzó ingrato para Gabriel Arias, ya que a los cinco minutos una salida muy lejos de la portería le permitió a Yuri Alberto decretar el 1-0 para los visitantes con un remate cruzado. No era un buen comienzo de Racing, pero que pudo encaminar, y logró premio. A los 36′ Juan Fernando Quinteros mediante tiro penal alcanzó la paridad.

La Academia entendió que era su momento, aceleró, y tres minutos más tarde, un lateral fue apurado por un pasapelotas, Maximiliano Salas la cedió a Quinteros, que con un  tiro rasante anotó el 2-1, dejando sin opción a Hugo Souza.


En el segundo lapso, Corintihans atacó, pero se estrelló con la capacidad defensiva de Racing, que fue solidario en las marcas, y su despliegue físico no le permitió a los brasileños generar daño, con lo que la Academia sacó pasajes a la final, en la que los espera Cruzeiro de Brasil. 

El duelo definitorio se disputará en 23 de noviembre en Asunción, Paraguay, y donde estará el chileno Gabriel Arias.