El defensa ecuatoriano de Emelec Wilson Morante habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre Universidad de Chile, club que será su próximo rival en los octavos de final de Copa Sudamericana, instancia a la que llegaron tras dejar en el camino a Olimpia de Paraguay.
Respecto de la comparación con el plantel azul que obtuvo el certamen continental en 2011 luego de vencer a Liga de Quito, dijo que “no es la misma Universidad de Chile del año pasado pero eso no quiere decir que no tengan buenos jugadores, por lo que esperamos ofrecer un buen partido en Chile y hacer las cosas de buena forma.
Sobre el duelo ante Santos por la Recopa Sudamericana en que los chilenos cayeron por 2-0 en el partido de vuelta, lo que le permitió obtener el título a la escuadra paulista, el defensor destacó que “tuve la posibilidad de ver la final y creo que el equipo tiene muy buenos jugadores en todas las líneas, me gustó mucho como jugaron”.
Al ser consultado por el momento que vive su primo Eduardo Morante en el elenco laico, que pagó dos millones de dólares por su pase, expresó que “sé que tuvo una lesión y no se le están dando las cosas como uno esperaba. Ojalá pueda tener su oportunidad para que demuestre lo que sabe”.
Justamente el equipo de Guayaquil juega este mismo viernes a las 21:30 horas (00:30 GMT) como visitante ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Ecuador y Chile luchan por un puesto en el Mundial de Brasil
El próximo duelo de la selección chilena será ante Ecuador, un cotejo complicado para los dirigidos de Claudio Borghi en la altura, que según explica Wilson Morante, tiene muy animados a los fanáticos ecuatorianos.
El defensor manifestó que “cuando juega la selección es un ambiente lindo y la gente ya está pensando en Chile”.
“Creo que la selección ecuatoriana está jugando bien y nos están dando una imagen que queda bien para nuestro país, pero Chile posee buenos futbolistas, así que buscaremos en casa mostrar un buen nivel“, complementó.