Gustavo Álvarez, ya que el volante coincidió con el DT en Huachipato y juntos conquistaron el título del fútbol chileno en la temporada 2023.

De concretarse la llegada del jugador uruguayo a Universidad de Chile sería el octavo futbolista que llega a U. de Chile proveniente desde el cuadro de Talcahuano en los últimos siete años.

De Talcahuano al Centro Deportivo Azul sin escalas

De acuerdo a una publicación que realizó Las Últimas Noticias en su edición de este 24 de diciembre, en total, Universidad de Chile ha pagado cinco de millones de euros por jugadores acereros desde 2017, según datos de Transfermarkt. 

Esto equivale a cinco millones de euros. Y ese dinero supone el 44% de todo lo que ha pagado U. de Chile en fichajes en ese mismo periodo. El primer jugador que llegó desde Talcahuano fue el venezolano Yeferson Soteldo, por quien la U pagó 1.230.000 euros (el monto más alto pagado en este periodo). 

Luego, a Soteldo se sumaron desde la usina Gabriel Torres (un millón de euros), Jimmy Martínez (909 mil euros), Ignacio Tapia (840 mil euros), Israel Poblete (618.000 euros)  y Gabriel Castellón (412 mil euros).

Imagen foto_00000001

Antes de Soteldo, la U había recibido a otros jugadores desde el cuadro acerero, tales como el portero Miguel Jiménez en 2015, los delanteros Isaac Díaz y César Cortés en 2013, el lateral Nelson Rebolledo en 2012, entre otros. 

Cabe consignar que todas estas operaciones entre Huachipato y Universidad de Chile han despertado las sospechas del mundo futbolístico respecto a la propiedad de ambos clubes