La novela deAudax Italiano ya concluyó, ya que el atacante nacional cambiará de aires luego de denunciar al club por la Ley Karin. El delantero abrió una puerta para los jugadores de denunciar a sus respectivos clubes por discriminación. 

Es por ello que ya surgió la segunda denuncia hacia un equipo nacional por parte de un jugador. Se trata de José Tomás Herrera, quien acusó a Rangers a la Dirección del Trabajo por ser separado del plantel, acogiéndose a los términos de la Ley Karin, la cual contempla el acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo. Ante esta situación, el Sifup emitió un comunicado en denuncia al club de Talca.

La respuesta de Rangers ante la denuncia por Ley Karin

Tras la denuncia hecha por el Sifup, Rangers de Talca respondió mediante un comunicado por parte de su Gerente General, Nicolás Vilos, el cual menciona que el club ha cumplido íntegramente con las obligaciones laborales de los jugadores y que no ha sido notificado de una denuncia formal. 

Se mencionan a dos jugadores en el comunicado, pero sólo Herrera ha hecho la denuncia por Ley Karin al club. Además, el gerente señaló al medio Gigante Deportivo que el delantero tuvo la opción de salir del club en el mercado de fichajes hacia Colchagua