El zaguero de AS Monaco y de la selección chilena, Guillermo Maripán, tuvo palabras para lo ocurrido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se refirió a las diferencias entre las dos máximas figuras del certamen, Lionel Messi y Kylian Mbappé.
“Messi, siempre lo he dicho, a nivel individual el rival más desafiante es él, no hay duda; Kylian también es un gran jugador, muy desafiante, pero Messi es el más difícil de enfrentar”, expresó Maripán a variados medios, entre ellos, El Mercurio.
Respecto a lo que le dejó el Mundial, el defensor contó que “los centrales que más me gustaron fueron los de Argentina: (Nicolás) Otamendi, (Cristian) Romero, (Lisandro) Martínez, me gustan por la pasión y la entrega que impregnan”.
Maripán también se refirió a los primeros meses del delantero nacional Alexis Sánchez en Marsella, y dijo que “sabemos la calidad y trayectoria que tiene, llegó a un equipo apasionado, de efervescencia. Él quería estar en un club así, está contento, le gusta la liga. Pude jugar contra él, hace tiempo quería enfrentarlo, perdimos (2-3) en el último minuto, pero en un par de semanas tendremos revancha”.
El jugador formado en Universidad Católica también tuvo palabras para la selección, y aseguró que “siento que va mejorando, nos vamos adaptando a lo que el entrenador quiere, mucha intensidad, mucho juego vertical, y contra pressing, estamos bien, le tengo mucha fe a la selección, el grupo está unido por un objetivo común”.