La sorprendente y casi perfecta campaña de Huachipato, líder del Campeonato Nacional con 18 puntos, está basada en el buen trabajo colectivo del cuadro dirigido por el argentino Gustavo Alvarez, pero también por una serie de atractivas prestaciones individuales.
Entre ellas, destaca la del joven volante nacional Javier Altamirano (23 años), que junto a Bryan Palmezano alimenta permanentemente a los delanteros y se da maña para echar una mano permanentemente a los volantes que juegan por detrás de él. Una de sus características es que pasa rápido de defensa a ataque y viceversa.
Tal vez por eso su valor en el Fantasy va en permanente ascenso y alcanza los 13 millones de pesos. Su mejor fecha fue la primera, cuando alcanzó 9 puntos, pero también destacan las últimas dos jornadas, donde cosechó 6 puntos en cada aparición. En su repertorio hay un gol, asistencias de gol y mucho balón recuperado.
El rendimiento de Altamirano ha llamado la atención incluso del cuerpo técnico de la Roja encabezado por Eduardo Berizzo, por lo que no sería extraño tenerlo pronto en citaciones a los microciclos de entrenamiento, la antesala para una convocatoria a una citación oficial.
Aunque es una gran opción de fichaje, déjalo pendiente para la fecha 10 del campeonato pues Javier Altamirano quedó suspendido por doble amarilla en el duelo ante Universidad Católica. El castigo lo dejará fuera del partido ante Colo Colo, que se juega el próximo sábado 1 de abril. Debería volver a la cancha el miércoles 4 de abril frente a Unión Española.
Si quieres conocer más de la Liga Fantasy sigue los pormenores en sus redes sociales y descarga la aplicación en www.fantasyfutbolchile.com