Para Independiente de Avellaneda el partido frente a Deportivo Riestra se presentaba como ideal para acercarse al líder del grupo B del torneo de Primera División de Argentina, Rosario Central, que tiene 32 puntos.

 En el partido que se disputó en el estadio Libertadores de América, el Rojo contó con los tres chilenos de titulares, Luciano Cabral, y este último, cuando transcurría el minuto 53’ estuvo a punto de abrir el marcador con un golazo.

La jornada para el olvido de los chilenos de Independiente

Antes que concluyera el primer tiempo, a los 43’ fue sustituido Pablo Galdames, que salió lesionado dando evidentes muestras de dolor, cuando lo reemplazó Federico Vera, dando inicio  a una jornada desafortunada para Independiente.

Un minuto más tarde, Luciano Cabral recibió un planchazo de parte de Facundo Miño, que sólo recibió amarilla, pero en el segundo tiempo, cuando el volante hizo lo propio, fue expulsado.

Y para colmo, cuando el pleito estaba por expirar, reclamaron un penal por una pierna elevada que dio en Kevin Lomónaco y que el juez Pablo Echavarría no sancionó,  y que dejó un amargo cero a cero para Independiente, y con los chilenos que vivieron una jornada adversa.