Erick Pulgar justificó de inmediato en la cancha su renovación hasta 2029 con Flamengo: el chileno se mandó una genialidad en la victoria por 2-0 frente a Mirassol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en duelo pendiente de la Fecha 4 del Brasileirao.
Pulgar mandó un pase largo a tres dedos en los 14 minutos de juego, jugada que por sí sola se llevó todos los aplausos, aunque el valor fue mayor segundos después porque la acción terminó con el gol de la apertura de la cuenta, por parte del colombiano Jorge Carrascal.
El segundo tanto y definitivo llegó en los 43′ a través de la gran figura del equipo Lucas Paquetá, quien con un golpe de cabeza dejó sin opciones al portero rival, cerrando una victoria mantiene al Mengao en el segundo puesto de la tabla de posiciones, pero ahora con 51 puntos, a solo uno del líder Palmeiras.
La renovación de Erick Pulgar en Flamengo
Erick Pulgar renovó hasta 2029 con Flamengo, poniendo fin a las versiones que lo vincularon durante meses con el fútbol de Arabia Saudita, del que había una oferta concreta para llevárselo con el doble de suelo que percibía en ese entonces el chileno, aunque éste terminó inclinándose por la comodidad y el cariño que tiene en Río de Janeiro.
Antes de firmar la extensión, Pulgar ganaba 2,7 millones de dólares al año (más de 2.500 millones de pesos chilenos), cifra que aumentó con este nuevo contrato, aunque no está confirmada la nueva cifra que recibe el jugador nacional.
¿Cuándo vuelve a jugar Erick Pulgar con Flamengo?
El próximo partido de Flamengo será este domingo 6 de septiembre a las 16:00 horas contra Remo, de visita en el estadio estatal Jornalista Edgar Augusto Proença por la Fecha 26 del Brasileirao, compromiso en el que seguramente estará Erick Pulgar, ya que es número puesto en el elenco de Leonardo Jardim.
Para ver este compromiso debes acceder a la plataforma de pago de streaming Fanatiz, que es la encargada de dar este torneo en nuestro país.