Manchester City tumbó a un inspirado Leicester City por 3-1 en el Estadio Etihad y encendió la lucha por el subliderato de la Premier League, quedando a un punto, precisamente, de los “foxes” y ayudando a Liverpool a mantener su ventaja en la cima, aún sin jugar.

El encuentro comenzó mejor para la escuadra visitante, que pese a no dominar las acciones se puso en ventaja en los 22 minutos gracias al delantero Jamie Vardy, quien con un espléndido “sombrero” batió a Ederson y marcó su gol 17 en el torneo.

No obstante, los dirigidos por Josep Guardiola reaccionaron rápidamente y antes del descanso dieron vuelta el compromiso mediante las conquistas del argelino Riyad Mahrez (30′) y el alemán Ilkay Gundogan, mediante lanzamiento penal (43′).

La victoria la cerró en el segundo tiempo el brasileño Gabriel Jesus, quien en los 69′ apareció por el segundo palo, tras gran jugada de Mahrez y puso el 3-1 final.

El siguiente partido del equipo de Claudio Bravo, quien fue suplente en este partido, será frente a Wolverhampton el próximo viernes a partir de las 16:45 horas (19:45 GMT), mientras que Leicester hará lo propio un día antes contra Liverpool.