El entrenador venezolano Rafael Dudamel habló este viernes en conferencia de prensa con miras el duelo clave del domingo ante Deportes Iquique y lamentó que dicho encuentro haya sido programado para las 10:30 horas. 

“A nosotros se nos hace atípico y tenemos que modificar los horarios de toda la logística, pero no habrá problemas para el partido. Estamos buscando llegar con la mayor frescura y claridad, de acuerdo a la capacidad y características del rival. Volvemos a nuestras con las sensaciones positicas que nos dejó el partido pasado”, apuntó el ex arquero. 

No es habitual jugar a las 10:30 horas, el problema es que el segundo tiempo lo terminas jugando al mediodía cuando hay menos oxígeno. Esto atenta contra el futbolístico. Si lo que queremos es espectáculo este no es el horario más correcto”, agregó. 

En esa misma línea, Dudamel aseguró que “esto no pasa por mis manos, nosoros debemos amoldar nuestra logística para que los jugadores lleguen lo mejor posible, pero estos horarios atentan contra el buen rendimiento de los futbolistas”. 

En el ámbito más futbolístico se refirió a las chances de que Walter Montillo sea titular en su equipo. “Hay posibilidades, mientras Walter, Pablo (Aránguiz) y Reinaldo (Lenis) estén en el plantel seguramente se van encontrar, tener a jugadores con tanto talento es una delicia y yo no me lo quiero perder. Debo saber cuál es el momento preciso para juntarlos”, apuntó. 

“Walter fue dado de alta y está entrenando a la par de sus compañeros. Nos faltan unos días más para estar con plantel completo porque a Jean (Beausejour) le falta un poco para su recuperación. En el entrenamiento de mañana sabermos si Montillo será titular o no“, complementó. 

Respecto al rendimiento de su equipo que viene de ganarle por 3-1 a Audax Italiano, apuntó que “dedemos seguir mejorando y no quedarnos lamentando lo que no fue. Tras el triunfo contra Audax quedó el deseo de seguir mejorando día a día y consolidarlo en la competencia. Lo que se hizo bien debemos fortalecerlo para sostenerlo”.

El futuro de Reinaldo Rueda

Rafael Dudamel tiene una relación cercana con el aún técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda, asegurando que cuando el DT lo visitó en el CDA lo vio centrado en su futuro con la Roja y no pensando en una eventual salida. 

Cuando Rueda me manifestó su deseo de venir a visitarno me dio mucha satisfacción profesional. Tengo una gran amistad con él desde 1998 cuando gestó mi llegada a Deportivo Cali. Yo en todo momomento noté a un entrenador enfocado en su trabajo con la selección chilena, compartimos incluso su planificación de cara a la fecha FIFA de marzo y la Copa América”, indicó. 

Lo vi muy enfocado e identificado con su trabajo con la selección chilena. Es un hombre muy profesional, respetuoso y con mucha ética. Conversé con él y lo noté muy tranquilo, él no habla de algo diferente a la selección de Chile“, cerró Dudamel.