Manchester City volvió con todo este miércoles, en un duelo válido por la fecha 28 de la liga inglesa, y goleó por 3-0 a Arsenal como local en el Etihad Stadium, en la jornada de regreso de la Premier League tras la crisis sanitaria por el coronavirus.
Tras el empate sin goles entre Aston Villa y Sheffield United, dos de los equipos más importantes de Inglaterra salían con la obligación de darle emoción a los más de tres meses de espera de los fanáticos del fútbl inglés.
El equipo londinense se mostró mejor en los primeros pasajes del partido, pero Manchester City, que no tuvo entre los citatos al portero chileno Claudio Bravo, comenzó, poco a poco, a adueñarse del balón.
Sobre el final del primer tiempo, Raheem Sterling fue el encargado de desnivelar el encuentro con una gran definición para vulnerar la resistencia de Bernd Leno, por lejos, el mejor de Arsenal.
En el segundo tiempo, David Luiz se hizo expulsar al cometer un penal que el belga Kevin de Bruyne transformó en gol a los 50′.
El dominio del City se extendió a toda la segunda etapa y a los 90′, en un partido que tuvo 111 minutos por el choque entre Ederson y Eric Garcia que dejó al joven español a maltraer durante varios minutos, Phil Foden decretó el 3-0.
Manchester City llegó a 60 puntos y es segundo con 22 unidades menos que Liverpool. Arsenal, en tanto, es noveno con 40 positivos y se aleja de puestos de clasificación a copas internacionales.