Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó ante Cuba y jugará su opción contra Puerto Rico en el Preolímpico

Las nacionales perdieron ante las isleñas en su tercer partido del Grupo A.

Ante las "boricuas" pueden pasar al duelo que entrega el último cupo a los repechajes.

Foto: FIBA Americas Chile cayó ante Cuba y jugará su opción contra Puerto Rico en el Preolímpico
Llévatelo:

Chile sumó este miércoles su segunda derrota en el Preolímpico femenino de baloncesto, que se está realizando en Edmonton, Canadá, tras caer por 61-88 ante Cuba, en la cuarta jornada del campeonato y se jugará su opción de seguir en competencia contra Puerto Rico, en la última fecha de la fase de grupos.

Las nacionales tuvieron una buena primera etapa en esta jornada, donde le dieron buena pelea al cuadro isleño, y se fueron abajo en el marcador por 30-37.

En la segunda parte, las cubanas estuvieron muchos más finas y cerraron el duelo en el tercer cuarto, cuando lograron un parcial de 27-16 ante las dirigidas por el español Ricardo González.

La mejor en la cancha de Chile fue la escolta Bárbara Cousinño, con 16 puntos, tres robos y dos asistencias, asistida por la base Sendy Basáez, que anotó 12 positivos y repartió siete asistencias, además de bajar siete rebotes. En tanto, la mejor anotadora cubana fue la pivot Clenia Noblet, con 16 puntos y ocho rebotes.

Ziomara Morrison no pudo jugar en este encuentro debido al golpe que sufrió en el duelo ante Canadá el lunes, que la dejó con problemas lumbares. De hecho, está en duda su presencia para el cierre de la participación de Chile en la fase de grupos contra las "boricuas".

Las chilenas quedaron en el tercer puesto del Grupo A, con cuatro unidades tras una victoria y dos derrotas, mientras que Cuba sumó su tercer triunfo al hilo y llegó a seis puntos.

El quinteto nacional deberá asegurar este jueves el tercer puesto de su zona, cuando enfrente a Puerto Rico por la última jornada. Si Chile gana, jugará el duelo por el quinto lugar del torneo ante el tercero del Grupo B. El ganador de ese encuentro jugará el repechaje para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El duelo entre Chile y Puerto Rico se disputará a partir de las 17:15 horas (20:15 GMT), en el Saville Community Sports Centre de Edmonton.