Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile dejó escapar una histórica clasificación a semifinales en el Preolímpico

El combinado cestero cayó en el alargue por 66-63 frente a Argentina en un emocionante partido, el cual pudo tener otro descenlace si a un segundo del final del tiempo regular no hubieran perdido la ventaja que tenían.

Llévatelo:

La selección chilena de baloncesto femenino cayó de forma emotiva y en la prórroga frente a Argentina por 66-63 en el último partido del Grupo A del Campeonato Preolímpico de Valdivia y quedó fuera de las semifinales, cuya disputa otorga un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

El elenco dirigido por el argentino Cristián Santander forzó el desempate y hasta estuvo a un segundo de ganar el partido en tiempo regular, pero no fue capaz de sostener el resultado ante el acoso de la escuadra albiceleste y cedió una falta que derivó en dos tiros libres que terminaron por sentenciar el alargue.

 

En un Coliseo "Antonio Azurmendy Riveros" repleto de hinchas chilenos, que vitorearon la levantada del cuadro nacional que al término del segundo cuarto (lejos el período de más bajo rendimiento) caía por 29-19, las jugadoras nacionales cometieron muchos errores en defensa y en las salidas, y no pudieron cerrar con broche de oro todo el esfuerzo que se realizó para organizar el certamen y las ilusiones que se habían depositado en las chances del combinado nacional.

 

Lejos lo más destacable en el conjunto nacional fue la remontada que hicieron en el tercer cuarto, con una increíble racha de cinco triples consecutivos, además de la irrupción de la capitana Valentina Aragonese que lideró el que fue un "segundo aire" y de las pívots Ziomara Morrison y Tatiana Gómez, quienes lideraron la ofesniva con 14 puntos cada una.

 

Sin embargo, en la prórroga se echó por la borda todo el buen trabajo realizado en la segunda mitad, ya que los intentos por lograr un triunfo histórico fueron insuficientes para amagar las opciones del cuadro trasandino.

 

Al final, el combinado chileno se retiró del recinto valdiviano llorando, pero con la satisfacción de que tuvieron en jaque al poderoso cuadro argentino, que tuvo en una inspirada Florencia Fernández a su mejor mano con 23 puntos.

 

De esta forma, las albicelestes se transformaron en el último de los clasificados al cuadrangular final, gracias a que en el segundo cuarto sacaron la diferencia necesaria que el seleccionado nacional no pudo contrarrestar.

 

Ahora, Chile volverá a jugar este sábado frente a Jamaica por un lugar entre la quinta y octava posición, mientras que Argentina jugará contra el poderoso cuadro de Estados Unidos, favorito para llegar a disputar los Juegos Olímpicos de forma directa.

 

Además, este sábado se enfrentarán Canadá y México por el premio de consuelo, mientras que Brasil y Cuba jugarán uno de los duelos más encendidos por el paso a la final. (Cooperativa.cl)