Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cuba es el tercer semifinalista del Preolímpico de baloncesto femenino

El combinado isleño derrotó, no sin problemas, a Jamaica y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Llévatelo:

Por Diego Sáez desde Valdivia

 

La selección de Cuba selló su clasificación a las semifinales del torneo que se desarrolla en Valdivia, tras ganar por 76-62 a Jamaica, que por su parte sumó su tercera derrota en línea y al igual que Canadá se despidió de la opción de avanzar a las semifinales del certamen clasificatorio a Pekín 2008.

 

El partido entre ambos elencos caribeños tuvo un contundente comienzo para las cubanas, que en la primera mitad establecieron clara superioridad, con un parcial de 34-14 cuando no terminaba aún el primer cuarto, momento en el cual el entrenador cubano, Alberto Zavala, decidió bajar las revoluciones de su equipo, y rotar generosamente la banca.

 

La iniciativa fue aprovechada por las jamaiquinas para arrimarse y terminar con un más digno 38-30 en contra, tras los primeros diez minutos de juego.

 

Bajo la misma premisa de dosificar y dejar jugar, Cuba mantuvo una ventaja reducida en el tercer cuarto, que cerró arriba 54-46. Fue luego de eso que Jamaica comenzó a faltarle el respeto a las suplentes de Zavala, y a acercarse en el marcador.

 

Llegaron a estar sólo seis puntos abajo, e incluso pudieron ponerse a cuatro, pero perdieron ingenuamente una pelota en ofensiva que Cuba aprovechó para alejarse a ocho.

 

No fue el único error, porque las del país del reggae desperdiciaron lanzamientos, perdieron pelotas, y hasta cometieron una innecesaria falta anti deportiva, todas situaciones que las cubanas capitalizaron del otro lado para sellar el triunfo definitivo.

 

"La idea era dar descanso a las titulares para lo que viene, que es Brasil en semifinales", explicó tras el partido el técnico de las vencedoras a Cooperativa.cl.

 

Agregó que ante los inesperados problemas presentados por las jamaiquinas debió poner de vuelta a su mejor gente, con el fin de recuperar las distancias.

 

No obstante, Zavala se mostró conforme "pues conseguimos nuestros objetivos, primero de clasificar, y luego de anotar sobre 65 puntos, lo que cumplimos en nuestros tres partidos".

 

DT cubano: "Chile puede ganar a Argentina"

 

De paso, consultado por Cooperativa.cl, el seleccionador tuvo algunas palabras para el duelo entre Chile y Argentina, que define al último equipo semifinalista.

 

"El partido es muy difícil y creo que será un buen juego. Las chilenas se han preparado bien y tienen a favor su público, mientras que el equipo argentino tiene en favor su experiencia y maestría, porque han estado en campeonatos mundiales y panamericanos. Si Chile mantiene pegado a Argentina hasta el final, puede vencer", aseguró sobre el duelo. (Cooperativa.cl)