Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos aplastó a Canadá y espera a Chile o Argentina en semifinales

El "Dream Team" no tuvo complicaciones para batir al conjunto canadiense y mantuvo su rendimiento perfecto en el certamen valdiviano.

Llévatelo:

Por Diego Sáez desde Valdivia

 

 

Estados Unidos completó su marcha invicta en la primera fase del Preolímpico de Baloncesto femenino, tras sumar su tercer triunfo en línea, al derrotar Canadá, que ya eliminada por la anterior victoria de Cuba en el juego preliminar, y de seguro disminuida anímicamente, se inclinó por un holgado 85-37 ante sus vecinas.

 

Bastó ver los primeros minutos del cuarto inicial para darse cuenta de que sería una paliza. Las campeonas olímpicas metieron una racha de 14-2 que borró la paridad de entrada. Sólo la rotación de la banca estadounidense permitió un acercamiento, que estructuró el definitivo 17-13 del primer parcial.

 

Pero de ahí en adelante la entrenadora del "Dream Team", Anne Donovan, despertó a sus jugadoras. "Estuvimos fuera del partido un instante, pero volvimos en el segundo cuarto, aplicamos nuestra defensa, y permitimos sólo seis puntos en ese período, y otros 18 en toda la segunda mitad", resumió la técnica en diálogo con Cooperativa.cl

 

Entre las ganadoras, la mejor anotadora fue la veterana Tina

Thompson, con 14 puntos. Aportaron la joven Candance Parker y Delisha Milton-Jones, 12 puntos cada una.

 

En Canadá fue tan nula oposición presentada, que ninguna de sus jugadoras superó la decena de puntos. Teresa Gabriele con siete unidades, mientras que con seis se anotaron Uzoma Chioma Asagwara y Chelsea Anne Aubry. Magra producción.

 

Tras completar los quintetos norteamericanos su participación en el

Grupo B, las canadienses disputarán los puestos secundarios, y jugarán este sábado ante México, las colistas del Grupo A. Por su parte, Estados Unidos sigue en su ruta al título y los Juegos Olímpicos, esperando rival para la ronda semifinal.

 

El rival de las principales favoritas del certamen saldrá del juego que esta noche animarán Chile y Argentina, para definir el segundo lugar de su serie. Es decir, perfectamente las chilenas podrían encontrarse con el tercer mejor equipo del mundo, al que ya enfrentaron en un entrenamiento el pasado domingo.

 

Al respecto, la entrenadora de Estados Unidos y Seattle Storm en la

WNBA, Anne Donovan, aseguró que a ella y sus dirigidas no les importa mayormente el rival de turno. "Jugamos todos los partidos de la mejor manera posible, y para eso trabajamos duro. ¿Chile? Es un equipo joven, con un proceso que está recién comenzando, que tiene un buen entrenador (Cristián Santander) y jugadoras que trabajan realmente duro, desarrollan un buen juego de conjunto, y han mostrado algunas cosas buenas en este torneo", señaló con frialdad y diplomacia. (Cooperativa.cl)