Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos clasificó a semifinales del Preolímpico de Baloncesto

Las norteamericanas derrotaron por 115-47 a Jamaica ratificando su condición de favoritas para llevarse el cupo en juego para los Juegos de Pekín 2008.

Llévatelo:

Por Diego Sáez desde Valdivia.

 

Estados Unidos fue el primer equipo en asegurar su paso a semifinales, en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto Femenino que se disputa en Valdivia.

 

Las actuales campeonas panamericanas arrollaron sin contemplaciones a Jamaica, por un aplastante 115-47. De paso, las centroamericanas quedaron sin opciones de avanzar a las rondas finales.

 

El partido en todo momento dejó claro el dominio de las norteamericanas, que se impusieron por amplios márgenes en cada cuarto, y en el último simplemente abusaron, con un 32-6 para confirmar su victoria, la número 17 en torneos preolímpicos, a los que no suelen asistir.

 

Para mantener su campaña perfecta, la entrenadora AnneDonovan ni siquiera debió sobrecargar a sus mejores jugadoras, ninguna de las cuales actuó más de dos cuartos. Esto permitió que elementos de reparto vieran más minutos y sobresalieran en sus aportes. Una muestra de esto es que la goleadora estadounidense fue Tina Marie Thomson, la más veterana del equipo, pero que suele actuar bastante menos. Encestó 18 puntos, que en las tribunas celebró el pequeño Dylan,su hijo de dos años que la acompaña en Valdivia.

 

Tras ella, en la ofensiva ganadora se ubicó Seimone Augustus, con 15 puntos, mientras que la titular Diana Taurasi llegó a 12, con tres asistencias, este último departamento en el que destacaron Kara Marie Lawson con siete, y la reciente campeona de WNBA Cappie Condexter con nueve, igualando la marca del día anterior de Sue Bird.

 

Por Jamaica, la escasa resistencia ofrecida fue liderada por Simone Ann-Marie Edwards, autora de 18 puntos.

 

Ahora, Estados Unidos llega clasificada a la jornada final, en la que debe enfrentar a Canadá para asegurar el primer lugar del Grupo B, mientras que las centroamericanas se medirán con Cuba. (Cooperativa.cl)