Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos le pasó por encima a Argentina en el Preolímpico

Las grandes favoritas en Valdivia aplastaron por 104-53 al verdugo de Chile y se instalaron en la final del torneo de Valdivia, para enfrentar Cuba.

Llévatelo:

Por Diego Sáez desde Valdivia

 

Un contundente paso dio Estados Unidos para meterse en la finalísima del Campeonato Preolímpico de baloncesto femenino, y así pelear por la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con lo cual saldarán la cuenta pendiente tras fracasar en el último Mundial.

 

En un duelo desigual, las norteamericanas aplastaron sin piedad a

Argentina, por 104-53, y con eso señalaron su cuarta victoria en línea del torneo. Pero las actuales olímpicas no terminaron del todo

satisfechas, pues saben que han tenido rivales de escasa exigencia en sus últimas tres presentaciones, ante Jamaica, Canadá y ahora las albicelestes.

 

"Sabemos que han sido partidos demasiado relajados, pero ahora viene Brasil o Cuba, que sí son muy fuertes y exigentes, así que tendremos que exigirnos al máximo para ganar la medalla de oro", dijo a Cooperativa.cl, Diana Taurasi, una de las figuras estadounidenses, ya anticipando la final de este domingo.

 

En el primer duelo de semifinales, por las ganadoras resaltaron

Rebekkah Brunson con 20 puntos, la extraordinaria Candance Parker con otros 17, y Seimone Augusts con 15. Por las "gigantes", que se vieron muy reducidas ante un rival de peso mundial, algo hizo Mariana Andrea Cava, que concretó 20 puntos en causa perdida.

 

Estados Unidos enfrentará en el partido decisivo a Cuba, que derrotó por 69-67 a Brasil en la otra semifinal, en una reedición del duelo de primera fase que favoreció a las norteamericanas por 85-79.

 

Argentina, en tanto, irá por el tercer lugar contra las "garotas", en otro choque repetido, pues las verdeamarillas ganaron 72-62 en la etapa grupal. (Cooperativa.cl)