Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El VAR comenzó su proceso de implementación en el fútbol chileno

Este martes se presentó en Quilín la tecnología que se utilizará para la temporada 2020.

El VAR comenzó su proceso de implementación en el fútbol chileno
Llévatelo:

La ANFP informó que este martes se presentó en Quilín el primer simulador del VAR en Chile, que servirá para la capacitación de los árbitros, el primer paso para su implementación en el fútbol nacional.

Este proceso permitirá tener la certificación definitiva durante este año y su aplicación oficial para los partidos de la temporada 2020.

La presentación contó con Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, Dirk Schlemmer, director de desarrollo de fútbol de la IFAB (International Football Association Board), Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje de Conmebol, y Enrique Osses, jefe de implementación del VAR en Chile.

"Se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva", declaró Moreno.

"El primer objetivo es entregar la capacitación necesario a los árbitros y luego obtener la certificación. La idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse", sentenció.

Por su parte, Osses sostuvo que "es muy importante el entrenamiento y la capacitación, no se deben apurar los procesos para así tener la mejor formación posible de nuestros árbitros".

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.