Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Se cumplieron 70 años de la mayor goleada de la historia del fútbol chileno

En 1950 Everton humilló a Santiago Wanderers en un particular Clásico Porteño.

Foto: Archivo Se cumplieron 70 años de la mayor goleada de la historia del fútbol chileno
Llévatelo:

Este jueves 30 de abril se cumplen 70 años de la goleada más grande que se ha visto en el fútbol profesional chileno. Fue una victoria por 17-0 de Everton a Santiago Wanderers en el Estadio El Tranque de Viña del Mar (actual Sausalito).

El encuentro era válido por el Campeonato de Apertura 1950, llamada también Copa "Carlos Varela" y los "caturros" decidieron presentarse con solo tres jugadores titulares más juveniles a modo de protesta en contra de la División de Honor, predecesora de la actual ANFP. 

Tras el término del primer tiempo con un marcador de 7-0 a favor de los "ruleteros", dos futbolistas "verdes" decidieron retirarse. En el complemento dos más fueron expulsados y uno salió lesionado, lo que por reglamento debía significar el término del encuentro.

Sin embargo el árbitro del encuentro decidió que se siguiera jugando, siguendo órdenes del entonces director de la División de Honor, Clemente Miranda. 

Cuando se anotó el gol número 17 el juez dio por finalizado el partido para no alargar más el sufrimiento de los porteños, en lo que para muchos fue una de las mayores vergüenzas del balompié nacional.