Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Bravo cumple 40 años acercándose a los 800 partidos

El arquero está de cumpleaños este jueves.

Claudio Bravo cumple 40 años acercándose a los 800 partidos
Llévatelo:

El guardameta chileno Claudio Bravo cumple 40 años y, en su tercera temporada en Real Betis español, suma ya 773 partidos en una dilatada trayectoria que le sitúa entre los grandes goleros del fútbol europeo por sus años en Real Sociedad, FC Barcelona y Manchester City.

Claudio Andrés Bravo Muñoz, nacido en Buin el 13 de abril de 1983, vive en el cuadro andaluz los años postreros de una carrera que comenzó en Colo Colo, con el que debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2003 y en el que jugó hasta que en 2006 fichó por Real Sociedad, equipo en el que estuvo durante ocho temporadas y en el que sus grandes actuaciones llamaron la atención de FC Barcelona.

Bravo, Premio Zamora en la liga española de Primera y Segunda División, recaló en el Camp Nou en 2014 y, dos años después, fue traspasado a Manchester City, club en el que estuvo hasta que en 2020, estando de vacaciones, fue llamado por Betis de su compatriota Manuel Pellegrini, quien ha tenido al meta de Viluco a una de sus prolongaciones en el campo y uno de los pesos pesados de su vestuario.

La experiencia de Bravo la sustentan números como 327 partidos jugados en Primera en España y 57 en Segunda, además de los 99 que jugó en la Premier League inglesa, los 48 en la Liga de Campeones, 16 en Liga Europa y 18 en Copa del Rey, además de los ocho que ha disputado en Mundiales y 28 en Copa América.

El peso específico del bético siempre ha ido más allá del terreno de juego, en el que su participación en las tres temporadas como verdiblanco ha estado condicionada por sucesivas lesiones musculares que lo han tenido en numerosas ocasiones en el dique seco.

Con contrato hasta junio de 2023 y pendiente de una eventual renovación por el club verdiblanco, la aportación del cancerbero chileno ha sido decreciente en la presente temporada, en la que disputó seis partidos en competencia con el portugués Rui Silva, quien fue alineado en 22 ocasiones por Pellegrini en las cuatro competiciones del conjunto bético en este ejercicio.

La ascendencia del de Buin en Betis va más allá de su alineación o no en el once titular y, en una semana en la que Pellegrini viajó a su Chile natal por motivos personales, es uno de los futbolistas a los que se ha visto llevar la voz cantante en las charlas iniciales de unos entrenamientos dirigidos por el segundo del chileno, el argentino Rubén Cousillas.

Claudio Bravo forma parte destacada de un núcleo de notables del vestuario bético junto al indiscutible papel del capitán Joaquín Sánchez y otros jugadores clave por su veteranía como el mexicano Andrés Guardado, Sergio Canales o el francés Nabil Fekir.

Seleccionado con Chile en todas las categorías, más de 140 veces con la absoluta, con la que ha disputado los mundiales de 2010 de Sudáfrica y de 2014 en Brasil, y las Copas América de 2004, 2007, 2011, 2015 y 2021, además de la edición del Centenario, en la que fue campeón junto a la jugada en su país en 2015.

En su palmarés con los clubes en los que ha militado, Bravo ha ganado dos veces la liga chilena, dos veces LaLiga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundialito de clubes, dos Premier League, una FA Cup, tres EFL Cup y dos Community Shield.

Con Betis logró el título de la Copa del Rey de la pasada edición al ganar a Valencia en la tanda de penales, en la final jugada en el estadio de La Cartuja de Sevilla.