Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Letelier: Jugar en cancha neutral no es excusa, hay que intentar lograr algo importante para Chile

La Roja viajará a Turquía para afrontar el repechaje olímpico ante Camerún.

José Letelier: Jugar en cancha neutral no es excusa, hay que intentar lograr algo importante para Chile
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, habló con Al Aire Libre en Cooperativa en la previa del viaje de la Roja a Turquía para afrontar, ante Camerún, el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asegurando que jugar en tierra neutral no es excusa para intentar conseguir la clasificación. 

"Entendiendo las circunstancias uno debe aceptar. Nos toca un terreno neutral que es el mismo de un torneo que jugamos el año pasado. Debemor ir con optimismo, de manera positiva, hay condicionantes que nos pueden ayudar. Creo que tenemos que adaptarnos y afrontar las situaciones como vienen, no va a ser excusa y debemos hacer lo mejor posible y tratar de conseguir algo importante par el fútbol femenino", indicó.

Asimismo, Letelier expresó que "por toda esta situación no tuvimos partidos en fecha FIFA, y eso no fue bueno, pero se pudo jugar el torneo nacional y eso es positivo, al igual que muchas de nuestras futbolistas disputaron la Copa Libertadores".

"Los demás países están en una posición similiar a la nuestra. Estas situaciones son difíciles para el deporte y es una realidad a la que tampoco escapa Camerún", agregó el entrenador de la Roja. 

En cuanto al desarrollo del fútbol femenino, expresó que "hace unos 10 años tenía poco conocimiento del fútbol femenino, pero el contexto ha ido cambiando. Se hizo la Copa América y eso dio otra visibilidad. Hay cosas en las que se ido mejorando".

"En la selección, desde hace un par de años nos hemos visto obligados a acercarnos a otras realidades al jugar torneos como la Copa del Mundo. No tenemos un biotipo demasiado importante, pero sí tenemos jugadoras de muy buena técnica y en base a eso hemos tratado de estar un poco más en la órbita competitiva", agregó. 

Finalmente se refirió a la situación de Su Helen Galaz que se alejó por un tiempo de la Roja y no participará del repechaje olímpico. "Las decisiones personales se deben respetar. La llamé para saber las circunstancias de su decisión, las que no puedo comentar. Es una selección y todas las decisiones que se toman son técnicas, pero las de las jugadoras son personales", cerró. 

El 10 y 13 de abril la selección chilena enfrentará a Camerún en Turquía por el repechaje que entrega un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.