Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 recordadas figuras que pasaron por O'Higgins de Rancagua

El club cumple 60 años este martes.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo UNO 10 recordadas figuras que pasaron por O'Higgins de Rancagua
Llévatelo:

Este martes, el Club de Deportes O'Higgins de Rancagua cumple 60 años, en medio de uno de sus mejores momentos en lo institucional, debido a que tiene un complejo deportivo de primer nivel, un estadio nuevo a su disposición y ya es parte de la elite de campeones en Primera División.

Es por eso que en Cooperativa.cl hemos decidido recordar a 10 grandes figuras que vistieron la camiseta celeste en sus 60 años de historia. Jugadores que marcaron época en el cuadro rancaguino.

¿Faltó algún jugador destacado de O'Higgins? Comenta la lista de Cooperativa.cl a continuación.

1. Carlos Gustavo de Luca

El delantero jugó entre 1991 y 1993 en el cuadro celeste, dejando maravillada a la hinchada con su simpleza y calidad en el área.

2. Clarence Acuña

El volante se formó en el conjunto rancaguino, donde debutó en 1994. Tuvo una gran carrera, que lo llevó a jugar en Inglaterra (Newcastle United) y Argentina (Rosario Central) y fue mundialista en 1998. Tras retirarse, fue gerente técnico del club hasta junio de 2014. Jugó 81 encuentros con los celestes y anotó ocho goles.

Imagen foto_00000003

3. Aníbal González

El "Tunga", formado en el cuadro "minero", debutó en Cultural Doñihue (donde fue mandado a préstamo) en 1982, pero en 1983 pasó a O'Higgins, donde tuvo tres periodos (83-86, 88-90 y 2000-2002). Es el goleador histórico del club, uno de los artilleros de la Copa Chile de 1990 y se retiró en el equipo en 2002.

4. Gabriel Mendoza

Otro jugador de la cantera. El "Coca" estuvo en el plantel de O'Higgins desde 1986 hasta 1990, con 78 apariciones y cuatro tantos. Luego fue vendido a Colo Colo, donde logró la Copa Libertadores en 1991. Tuvo pasos por Sao Paulo de Brasil, Tigres de México y Shandong Luneng de China.

Imagen foto_00000001

5. Giancarlo Maldonado

El venezolano revolucionó al cuadro rancagüino en su paso entre 2006 y 2007. Fue el goleador indiscutido del equipo, con 21 tantos en 42 partidos y fue parte del elenco que cayó en semifinales ante Audax Italiano en el Clausura 2006. Ahora juega en Atlante de México.

6. Mario Núñez

El delantero se formó en el club de Rancagua y desde ahí forjó una gran carrera a punta de goles, incluida la gran campaña de 1999, cuando anotó 34 tantos. 

7. Roque Alfaro

El creativo argentino se hizo famoso en Chile por sus golazos de mitad de cancha. Tenía excelente pegada y en O'Higggins vino a finalizar una exitosa carrera, donde incluso compartió con Diego Maradona en la selección argentina. También fue DT de la escuadra celeste.

8. Cristián Trejos

En la década de los 80, el portero fue gran figura del cuadro celeste, transformándose en ídolo del club. También fue preparador de arqueros del plantel de honor.

 Imagen foto_00000019

9. Juvenal Vargas

El delantero -preseleccionado para el Mundial de 1982- es el segundo goleador histórico del equipo con 97 tantos, después del "Tunga" González (117). Destacó sobre todo, a fines de los 70, dándole la clasificación a la Copa Libertadores al equipo con un gol ante Unión Española en la liguilla.

Imagen foto_00000020

10. Miguel Angel Neira

El volante sí llegó al Mundial de 1982 y en la escuadra de El Teniente llegó a 94 goles, situándose como el tercer mejor anotador histórico del equipo, lográndolos en apenas tres años (78, 79 y 80).

 Imagen foto_00000021

Bonus Track 1. Jorge Sampaoli

El actual DT de la selección nacional llegó a fines de 2007 al elenco celeste y en su primera temporada dejó una gran impresión al dejar al club en el tercer lugar del Apertura 2008, pero fueron eliminados por U. de Chile en los play-offs. Luego, tuvo un año irregular, pero volvió a la postemporada con los "mineros" en el Apertura 2009, tras lograr el octavo lugar, pero fueron aplastados por U. Española, siendo despedido en agosto de ese año.

Imagen foto_00000006

Bonus Track 2. Eduardo Berizzo

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena tuvo su segunda chance como entrenador en el elenco celeste, tras su desastroso debut en solitario en Estudiantes de La Plata. Y con O'Higgins logró la gloria. Llevó al cuadro celeste a su primera final de play-offs en el Apertura 2012, pero cayeron en la definición a penales con la U de Jorge Sampaoli.

Pero marcaría historia al lograr la primera estrella celeste al imponerse en el encuentro de definición por el Apertura 2013 frente a U. Católica. Luego, ganó la segunda edición de la Supercopa de Chile frente a Deportes Iquique y partió a Celta de Vigo de España, para reemplazar a Luis Enrique, actual entrenador de FC Barcelona.